ExeLearning


ExeLearnimg es un programa para la creación de contenido web didáctico sin necesidad de grandes conocimientos en edición web, ni en lenguaje HTML, ni en ningún otro lenguaje de programación. Los materiales creados pueden incluir textos, imágenes, vídeos, presentaciones, animaciones, actividades interactivas, obteniendo como resultado un contenido web sin demasiada dificultad que puede ser visualizado desde cualquier navegador y exportado a múltiples plataformas.

ExeLearning es una herramienta de código abierto, multiplataforma -disponible para Windows, Linux y Mac- que permite exportar el contenido generado, además de formato web, a paquetes SCORM o IMS, los cuales pueden ser integrados en plataformas de aprendizaje como Moodle. 
.


Clic aquí:   Ver mi Micrositio en ExeLearning



AUTOEVALUACIÓN - 3

MICROSITIOS UN ESPACIO PARA NUESTRA HISTORIA

I.       INFORMACION GENERAL.
            1.1.  Institución Educativa: IE 11024 José Abelardo Quiñones Gonzales.
            1.2.  Profesor:        Oscar A. Barboza Díaz
            1.3.  Ciclo   :           IV
            1.4.  Tiempo:          3 horas pedagógicas.
            1.5.  Área    :           Comunicación Integral.
            1.6.  Tema  :           Lugares turísticos de mi región.

II.       PROPÓSITOS:
             2.1.  SOCIAL.
a.    En el Colegio.
-       Conocer el legado histórico y cultural de su región.
-       Seleccionar información y presentarla utilizando herramientas TIC.
b.    Fuera del Colegio.
-       Compartir conocimientos  con sus semejantes sobre el legado histórico y cultural de su región.
             2.2.  DIDÁCTICO.
a.      Comprensión Escrita.
-        Competencia. Comprende críticamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
-        Capacidad. Toma decisiones estratégicas según su propósito de lectura.
b.     Producción Escrita.
-       Competencia. Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.
-          Capacidad. Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las conversaciones del lenguaje escrito.
III.       MATERIALES.
    -       Laptop XO.
    -       Proyector multimedia.
    -       Software libre ExeLearning.
    -       Software VNC Loucher.
    -       Cuaderno.
IV.       DESARROLLO.
Teniendo en consideración la llegada de la estación de la primavera, y como está establecido en nuestra institución para esta fecha los paseos o viajes  de estudio a diferentes lugares turísticos de nuestra región, el docente propicia el diálogo sobre este tema.
-       Los alumnos intercambian opiniones sobre los lugares que les gustaría visitar.
-       Al haber diversidad de opiniones y posiciones, el docente a través de una dinámica forma equipos de trabajo.
-       En equipos, se les da la consigna de dialogar sobre los principales lugares turísticos  de la región y a cuál de ellos les gustaría visitar, para ello utilizan la XO y la actividad navegar.
-       Eligen un lugar y sustentan su posición a todos sus compañeros.
Los alumnos están impresionados sobre la riqueza cultural de Lambayeque y la diversidad de lugares que podrían conocer; todos desean saber más sobre el tema: ver información, imágenes, videos y luego compartirlo y difundirlo.
Se presentan diferentes propuestas para compartir esta información como: hacer trípticos, afiches, papelotes; luego de un debate en el aula se llega a la conclusión de que a través de estos medios no podrían ver las imágenes y videos aparte de demandar gastos económicos. Deciden entonces publicar los lugares turísticos en forma digital en donde puedan observar imágenes y videos; luego propone un conjunto de actividades que deben realizar para llevar adelante este proyecto.
-       Buscar Información. A través de las XO y la actividad navegar buscar información del lugar que eligieron, en un cuaderno de apuntes realizan sus anotaciones, así mismo diseñan como debería quedar su trabajo.
-       Registran Información. A partir de la información recabada y con ayuda del docente redactan el texto en la actividad escribir de la XO.
-       Hacen la revisión de formato del texto, ortografía, coherencia, lugar donde van las imágenes.
-       Realizar una puesta en común para compartir su trabajo. Con la información recabada: Un lugar turístico por cada equipo, se elaborará una sesión en la que cada equipo leerá el trabajo preparado.
-       Organizan los lugares turísticos: A partir de las lecturas se define la forma como irán organizadas y el orden en que irán presentadas (centros arqueológicos y museos de la región).
-       Seleccionan videos  e imágenes. Teniendo en cuenta el tema de la lectura (un lugar turístico) seleccionan de internet imágenes y videos y registran la dirección de cada uno de ellos.
-       Consolidar la información para su difusión. Con la ayuda del docente consolidan toda la información registrada.
-       Crean un micrositio: Los alumnos con el apoyo del docente crean un micrositio con el  software ExeLearning, navegan y hacen las últimas correcciones.
-       Eligen el lugar para visitar. Con toda la información compartida eligen el lugar a visitar.

-       Organizar la presentación del producto final a la comunidad educativa. Presentan su trabajo a toda la comunidad en el día del logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores